¿Pide un deseo? Ser Feliz

¿Qué necesitas en la vida? Felicidad

¿Antes de morir qué te gustaría poder decir? He sido Feliz

Es bastante frecuente leer y escuchar esta palabra y suele estar presente en la mayoría de nuestros deseos y/o intenciones.

Felicidad según la RAE tiene estas tres acepciones:

  • Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien.
  • Satisfacción, gusto, contento.
  • Suerte feliz.

¿Os aclara? ¿Se asemeja al concepto que vosotros tenéis sobre FELICIDAD?. Para el que yo tengo,  sinceramente, no. Es algo tan abstracto que sería difícil que en una sola definición quedase completo.

En otra entrada ya escribí sobre la felicidad. Esta semana he leído varias cosas que me han hecho retomar el tema:  un artículo en el que especifican siete formas con las que podemos hacer que nuestras mañanas sean más felices y un estupendo libro de Rafael Romero que me estoy leyendo: «Un día de terapia. Radiografía de las emociones».

De las siete formas para ser más felices, quizás, hay algunas más típicas que ya hayáis oído. A mí, me ha resultado curiosa la que explica los beneficios de dormir sobre el lado derecho del cuerpo. Las personas que duermen sobre este lado tardan menos en espabilar tras despertarse, se sienten más descansadas, menos disfuncionales en esas primeras horas del día y suelen tener sueños más agradables y menos pesadillas que las que duermen, predominantemente,  sobre su lado izquierdo.

En el libro que os he mencionado, reflexiona (entre otros muchos temas, por supuesto) sobre la felicidad…¿Por qué no somos capaz de verla?. Cuando observamos una fotografía de algún viaje, de algunas navidades o de algún otro acontecimiento, nos suele aparecer una sensación de nostalgia, a veces una necesidad de revivir ese momento o simplemente alegría por haberlo vivido… En ese momento: ¿no estaría presente la felicidad?.

Quizás ese sea el problema, que cuándo está «con nosotros» no la detectamos, aspiramos a un cambio más radical o a un ideal de lo que es la felicidad y, al tenerla en nuestro día a día, llegamos a ignorarla y, es tan sólo con el paso del tiempo, cuando somos conscientes de lo presente que estaba…

Es tan sólo una reflexión más pero confío en que puede servir, aunque sea tan sólo para planteárnoslo. Creo que lo más útil es hacer todo lo posible para enriquecer nuestro presente. Mini metas, pequeños objetivos, cambios para luchar con las rutinas, pequeños pasos que al final se convertirán en grandes…Todo lo que esté a nuestro alcance para sentirnos felices con lo que hacemos y con lo que somos día a día.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.«Benjamin Franklin«.

Gracias por leerme! Rocío y María: ¡gracias por el libro! 🙂