Como muchos sabéis, la plataforma de Apoyo Online (APOL) estrena un nuevo y moderno diseño, que facilita la navegación y la búsqueda de consultas. La renovación del sitio web del APOL, impulsada por el éxito de la plataforma en los últimos años, ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Mapfre. El nuevo diseño incluye además contenidos extra como los monográficos sobre ciencia y sobre temas específicos del APOL.

APOL

Al servicio APOL puede acceder cualquier persona que lo necesite de manera totalmente gratuita. Las consultas se envían a través del formulario de contacto de la plataforma y son atendidas por el equipo de profesionales de la Fundación Eduardo Punset, del que orgullosamente formo parte. La web, que recibe mas de 2.5 millones de visitas al año, ofrece la ventaja adicional de convertir el foro en un canal abierto a todos aquellos interesados. Todos los usuarios pueden leer los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios desde su propia experiencia, beneficiándose así no solo la persona que expone su problema, sino todo el que visita la plataforma y se siente identificado con una consulta.

punset

No nos engañemos, aún faltan muchos medios para cubrir las necesidades de apoyo y ayuda psicológica de la sociedad actual pero, a través de esta plataforma, se da una orientación al problema; quién lo sufre puede entender por qué o qué puede hacer para superarlo. Compartir y expresar lo que uno siente, es un paso fundamental para ser conscientes de lo que nos pasa, empezar a plantearnos maneras de cambiar la situación que nos causa sufrimiento; al compartirlo, nos sentimos menos solos, más cerca de las personas que han pasado por una situación similar, pudiendo aprender de cómo ellos lo han podido solucionar y sobre todo, cómo es posible salir adelante.

«Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo»