¿15 de febrero?

Sí, gracias a una entrada que leí en un blog de una conocida periodista, supe qué era este día y que, a pesar de que sé perfectamente lo que supone el día anterior, no que el 15 de febrero era el Día Mundial del Cáncer Infantil. No quisiera extenderme en el dolor o en el drama que esto supone para cualquier familia, que, aunque no hayamos tenido cerca ningún caso, fácilmente nos podemos imaginar lo que debe ser vivir algo así.

Quería aprovechar este día para escribir sobre los niños y sobre su protección; ya que, más allá de las desgracias o enfermedades que NO se pueden evitar, a veces, sin ser conscientes, les generamos un sufrimiento innecesario.

niño

A pesar de que lo he visto en numerosas ocasiones, esta semana, he leído varias consultas en las que, los niños son utilizados por los adultos, objeto de manipulaciones entre los padres  y usados para hacer daño a la otra parte de la pareja. No solemos ser conscientes de la huella que deja en el niño, ni las consecuencias que puede tener en su desarrollo, en su vida adulta y en las maneras que tenga posteriormente de relacionarse.

cochesdechoque

Esta periodista decía que «los niños sólo deben reír», ojalá fuera posible pero, aunque lo fuera,  no estoy del todo de acuerdo. Más bien se les debería apoyar, enseñar a ir aceptando las adversidades y las desavenencias que tiene la vida. No es posible protegerlos de todos los peligros ni creo que fuera útil pero, lo que sí creo es que tenemos que velar porque su felicidad esté por encima de la nuestra y no utilizarlos para dañar al que, es una de sus figuras de seguridad,  y, que el niño quiere y va a necesitar en su vida.

columpio ¡Querámonos bien y siempre! 🙂